Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Bajas ventas reportan restaurantes en Paseo del Pescador

Bajas ventas reportan restaurantes en Paseo del Pescador
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-04-2019



Restauranteros situados sobre el Paseo del Pescador lamentaron que desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa 2019 a la fecha no han obtenido las ganancias que esperaban, pues la mayoría de los turistas no traen dinero para consumir en los establecimientos.


Meseros y propietarios durante un sondeo por la franja de restaurantes a un costado de la playa Principal, dieron a conocer que sí hay afluencia de turistas y que el balneario es utilizado por ellos, pero que son muy pocas las familias que se acercan a consumir en los restaurantes.


En un recorrido por esa zona las cámaras de Meganoticias Ixtapa captaron justamente que en los restaurantes no todas las mesas estuvieron ocupadas por comensales, a pesar que en ese momento era horario de comida.


De 10 mesas instaladas en uno de los restaurantes de la zona, únicamente dos se encontraban ocupadas por turistas, las otras ocho estuvieron vacías, a pesar que había constante flujo de turistas en ese lugar.


Los prestadores de servicios turísticos atribuyeron esa situación a que los visitantes que acuden a Ixtapa-Zihuatanejo no cuenta con mucho dinero, pues a nivel nacional la economía no es muy buena.


Desde que comenzó el periodo vacacional el arribo de turistas en vehículos particulares o autobuses ha sido considerable, pero la mayoría visitan el destino limitados de recursos económicos y se ven en la necesidad de comprar alimentos en tiendas de autoservicio y preparar ellos mismos sus alimentos.


Dijeron esperar que este fin de semana incremente el número de personas que consuma en los restaurantes, pues la situación preocupa tanto a patrones como a los empleados, quienes además de recibir un salario también se benefician con las propinas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias