Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Bajo protesta se acuerda levantar paro en Secundaria Técnica #186

Bajo protesta se acuerda levantar paro en Secundaria Técnica #186
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-10-2022

Bajo protesta, maestros de la escuela Secundaria Técnica número 186 "Adolfo López Mateos", este miércoles levantaron el paro de labores que, desde el pasado lunes llevaban a cabo para exigir el respeto a los derechos laborales de una maestra de Español y Lengua Materna, a la que no se le respetaban sus horas frente a grupo.

La docente Ma. Josefina Sánchez Cadena, comentó que a pesar de tener 25 años de servicio y 11 dentro del plantel, el supervisor de la zona escolar 07 de Secundarias Técnicas, Humberto García Soberanis, pretendía asignarle solo 14 horas, a pesar que por ley corresponde que cumpla 30; pretendiendo su vez, beneficiar a título personal, a una maestra de reciente ingreso.


Tras la movilización que duró tres días, intervinieron el dirigente de la Ceteg en Costa Grande, Salvador Rosas Zúñiga y el Coordinador de los Servicios Educativos de la SEG en Costa Grande, Marcos Luna Reséndiz; se firmó una minuta de acuerdos, aunque sin respetar las peticiones iniciales, porque en lugar de 30 horas, solo se otorgaron 20, por lo que se plasmó la protesta de parte de la maestra.


Al respecto el representante de la Ceteg en la región, Salvador Rosas, subrayó que las autoridades educativas están arrebatándole las horas y prácticamente le dieron a entender que ya no la necesitan, asimismo hizo responsable a la SEG y en caso de no cumplirse los acuerdos, volverán a retomar las movilizaciones pero ahora más radicales.


Como parte de las represalias emprendidas por el supervisor Huberto García Soberanis, giró sanciones a la directiva de la secundaria "Adolfo López Mateos", sin embargo, el propio Coordinador de los Servicios Educativos en la región, Marcos Luna Reséndiz, dijo que no es procedente porque es incongruente; además añadió que se dará cumplimento a todo lo que se plasmó en la minuta de acuerdos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias