Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Bancos Bienestar en Petatlán y Zihuatanejo, abren convocatoria laboral

Bancos Bienestar en Petatlán y Zihuatanejo, abren convocatoria laboral
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-05-2022

El bancos del Bienestar de Ixtapa, que están concluidos desde septiembre de 2020, se ha mantenido inoperante, sin que, hasta la fecha se informe cuando se abrirá.

Desde entonces, las instalaciones en Zihuatanejo, San José Ixtapa y Pantla se han señalado como elefantes blancos del gobierno federal.

Sin embargo, fue hasta el mes de febrero de este año 2022, cuando, sin que se tenga una fecha establecida para la apertura del Banco del Bienestar, los trabajos se reactivaron en la sucursal.

En Ixtapa, hay un guardia de seguridad y dos trabajadores administrativos que ya laboran en el lugar, en espera de que se instalen los cajeros automáticos y el sistema operativo.

Incluso el gobierno federal, ya lanzó la convocatoria para la región suroeste en Chiapas y Guerrero, en este último estado ya se activaron varios bancos de la región montaña, pero quedan pendientes otros más en la mayoría del estado.

La convocatoria, vislumbra una próxima apertura para el banco de Ixtapa y el de San José Ixtapa, incluso Petatlán, donde la convocatoria busca a jefe o auxiliar para las sucursales.

En dicho panfleto indica que se están abriendo 500 sucursales más del Banco Bienestar en todo el país, pero quedan pendientes muchos bancos como los del municipio de La Unión o Coahuayutla, este último municipio que no cuenta con servicios de banco, por la distancia en la que se encuentra ubicado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias