Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Bandas musicales no podrán tocar en playas: Dimaren

Bandas musicales no podrán tocar en playas: Dimaren
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-04-2022

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) de Zihuatanejo, Israel Campos García, dio a conocer que las bandas musicales y mariachis no podrán prestar sus servicios dentro de las playas del municipio, sobre todo para evitar concentraciones que deriven a contagios de Covid-19 y contaminación auditiva.

Desde hace muchos años, siempre en esta época grupos de banda, norteño, de chile frito y mariachis se acostumbraban a visitar el destino y tocar para los visitantes en la vía pública.


Normalmente son músicos foráneos que aprovechan las vacaciones para obtener ganancias económicas, sin embargo, habitantes y prestadores de servicios del municipio han solicitado que las autoridades hagan una regularización en este rubro.


Por tratarse de una actividad económica mencionó que debe estar avalada por la Dirección de Reglamentos con una licencia de funcionamiento, por ende, al no presentarla no pueden ofrecer el servicio.


Dijo que estos grupos si podrán regularizarse para trabajar pero debe ser ordenados y en ciertos espacios donde estará permitido y que no se afecte a terceras personas, como en playa Larga o Linda, que son balnearios mas extensos.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias