Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Basificados del Palacio de Justicia toman instalaciones en Zihuatanejo

Basificados del Palacio de Justicia toman instalaciones en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
14-10-2021

Trabajadores basificados del Distrito Judicial de Azueta del Palacio de Justicia afiliados a la sección 48 del SUSPEG pararon labores y tomaron la instalación en exigencia de pago de prestaciones que les adeudan, en algunos rubros desde el 2020; los manifestantes cerraron con candado el acceso al inmueble, hasta tener respuesta.

La protesta es para exigir el pago inmediato del retroactivo al incremento salarial 2021, bono sexenal, bonos del Servidor Público, del Día del Padre, del Día de la Madre, entre otros adeudos más. Son 12 los trabajadores quienes desde las 07:00 horas pusieron candado en el acceso principal, para impedir que entren los empleados de confianzas y usuarios en busca de audiencias.

Los quejosos señalaron que, estas mismas prestaciones ya fueron pagadas a los trabajadores del Ministerio Público del Fuero Común, sin embargo, quedan pendiente los trabajadores del poder judicial, por ello, es que exigen al aún gobernador, Héctor Astudillo Flores, que antes que culmine su mandato, cumpla con el pago de estas prestaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias