Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Baterías dañan salud humana y medio ambiente: Dimaren

Baterías dañan salud humana y medio ambiente: Dimaren
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-01-2019

" target="_blank">

Las baterías que no tienen un trato correcto representan un serio problema de salud humana y al entorno ecológico, informó el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García.


El funcionario local destacó que por la toxicidad que representan las baterías al ser arrojadas en donde sea, no sólo dañan el subsuelo y mantos freáticos, sino que a las personas les genera problemas del riñón e incluso hasta cáncer.


"Son tóxicos, no solamente dañan el entorno, no sólo faltan los mantos freáticos, los cuerpos de agua sino que se pueden generar problemas de salud desde cáncer, problemas en el riñón, linfáticos, etcétera".


Campos García resaltó la importancia de tomar conciencia al respecto dado que en el municipio se tiene estimado que recolectan al menos una tonelada de baterías al año, cantidad que representa un serio problema de salud y ecológico.


"De acuerdo a las gráficas que tenemos pudiera decir que este programa inició en el 2006 y se tienen una recolección anual de una tonelada por año".


Informó que este martes arrancaron con un operativo para lograr captar la mayor cantidad de baterías posibles y lograr que tengan un buen trato que sobre todo no represente daños al planeta tierra y sus especies.


Agregó finalmente que adicional a la dirección que el encabeza, como puntos temporales de recaudación se encuentran la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), así como dos tiendas comerciales en la ciudad.


"Adicionalmente tenemos el apoyo y colaboración de la Capaz que también es un centro de acopio temporal al igual que bodega Aurrera y Soriana".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias