Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Beneficiarias recibirán adeudos de Prospera del 2018

Beneficiarias recibirán adeudos de Prospera del 2018
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-04-2019


Durante la semana del 22 al 26 de abril, 885 mujeres de la cabecera municipal de Zihuatanejo beneficiarias del programa federal antes llamado Prospera, ahora Becas Benito Juárez, recibirán los Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS) correspondientes al 2018, es decir, recurso económico que estaba pendiente para sus hijos becados.


En entrevista, la coordinadora regional de las Becas Benito Juárez en la Costa Grande, Alessandra Maganda Reyes, explicó que las órdenes de pago que estarán entregando en el Centro Social de Zihuatanejo son correspondientes a los adeudos de bimestres anteriores sin importar el nivel educativo y ahí, se les hace la aclaración que a partir de este año, ya no recibirán el recurso económico de sus hijos que estén cursando el nivel medio superior, pues serán ellos los que directamente cobren ese dinero.


Recientemente se hizo oficial la entrega de las órdenes de pago a los estudiantes de preparatorias públicas, sin embargo, a los alumnos del nivel básico aún no se les entrega ningún apoyo; al respecto, Maganda Reyes, aclaró que terminando de entregar las becas al nivel medio superior, continuarán con los censos en los preescolares, primaria y secundaria, y detalló que serán las escuelas las que notifiquen a las madres de familia cuándo puedan pasar a las instituciones por sus órdenes de pago.


1?17?? / "Todos los hijos beneficiarios del programa Prospera ahora Becas Benito Juárez, el apoyo se tiene planeado entregar a partir del 17 de mayo, todavía no es segura por la cuestión del atraso que hay en la entrega del apoyo para el nivel medio superior, recuerda que se atravesó el periodo vacacional y muchas escuelas pidieron que fuera regresando de clases".


La servidora pública, hizo un llamado a otras las madres beneficiarias para no exhibir en redes sociales las órdenes de pago por cuestiones de seguridad, ni mucho menos hacer público el día que acudan a cobrar el dinero, pues lo que se busca es evitar asaltos.


Al término de la entrevista, una mujer se acercó a Alessandra Maganda para preguntarle sobre cuál es el banco para cobrar el dinero, a lo que le respondió que es de la empresa Bansefi y el más cercano se ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán, el otro en el puerto de Acapulco.


Al interrogar a la mujer que prefirió ocultar su identidad, resaltó que para muchas madres, sobre todo las de escasos recursos, será complicado pagar el pasaje hacía Lázaro Cárdenas, por lo que reveló que harán algún movimiento, no precisamente de protesta, para pedir a Bansefi que habrán unas oficinas en Zihuatanejo para que las beneficiarias de la Costa Grande tengan un lugar en donde cobrarlo y así evitar gastos extras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias