Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Bienpesca debería ser cuatrimestral, opinan pescadores

Bienpesca debería ser cuatrimestral, opinan pescadores
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
20-06-2022

El 80 por ciento del recurso del programa Bienpesca, ya fue dispersado para los pescadores de Zihuatanejo, durante la semana pasada y parte de esta semana, indicó uno de los presidentes de las federaciones que hay en el puerto.

El representante de la Federación Pesquera de Zihuatanejo, Daniel Pérez Arellano, dijo que este recurso ayuda en mucho a los pescadores que son afectados por la temporada de lluvias, sin embargo, 7 mil 200 pesos al año, no sirven de mucho, para este sector que constantemente se rige bajo las condiciones del clima, el mar y fenómenos naturales.

Por ello, declaró que, la federación debe evaluar entregar este apoyo cada cuatro meses.

Explicó que, con el retiro del programa de sustitución de embarcaciones y motores, los pescadores se ven más presionados económicamente, por lo costosos que son los motores.

Agregó que en próximos días esperan el apoyo del gobierno del estado, del programa de mar de fondo o marea roja, pero son 2 mil 200 pesos cada año, que tampoco resuelve la falta de trabajo, a la que se ven expuestos los hombres del mar, cuando no hay condiciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias