Bloquean la Acapulco-Pinotepa; piden inclusión al censo por Otis
Sociales

Bloquean la Acapulco-Pinotepa; piden inclusión al censo por Otis

Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 18-01-2024

Habitantes de San Marcos bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa para que los incluyan al censo de damnificados por el huracán Otis, ya que los poblados colindantes con Acapulco también sufrieron daños y no han sido tomados en cuenta.

Desde las 08:00 horas, cerca de 300 personas bloquearon los dos carriles en el poblado El Tejoruco, para denunciar el abandono de las autoridades pese a haber hecho ya cuatro movilizaciones, pues son al menos ocho comunidades de San Marcos con afectaciones, entre ellas: Llano de la Puerta, San José Guatamela, además de El Tejoruco.

Explicaron que, han acudido a los módulos para censarse, pero los servidores de la nación les indican que no fueron beneficiados porque no forman parte del plan de emergencia nacional. 


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias