Habitantes, comerciantes y vendedores ambulantes de Puerto Vicente Guerrero realizarán este martes una parada informativa con bloqueo intermitente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en rechazo al posible desalojo de sus espacios, donde se pretende construir un sector naval por parte de la Secretaría de Marina.
La actividad iniciará a las 07:00 de la mañana en la entrada conocida como "Parada del Puerto". De acuerdo con el líder del movimiento, José Martínez Espino, el bloqueo será de tipo informativo: cada 10 minutos detendrán el paso vehicular para entregar información sobre la situación, y luego permitirán el flujo nuevamente, estimando que la jornada dure aproximadamente dos horas.
Los organizadores hacen un llamado a la ciudadanía en general a unirse con pancartas en apoyo a la causa, con mensajes como "No al desalojo", y recalcan que su intención es pacífica y tiene como objetivo defender el patrimonio de la comunidad.
Desde hace varios meses los habitantes de Puerto Vicente Guerrero han sostenido diversas pláticas con autoridades del gobierno del estado y con mando de La Marina, pero todo parece indicar que no ha sido suficiente, porque sigue la intención de continuar con el proyecto.