Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

"Bolido" ilumina el cielo en Colima, Jalisco y Michoacán

Anoche a las 21:00 horas se iluminó el cielo de Colima, Jalisco y Michoacán. La gente asegura haber visto una bola de fuego en el cielo. El Centro de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima informó que "todo indica que se trata de un bólido".

"Fue detectado un resplandor en el cielo de Colima, al parecer todo indica que se trata de un bólido, el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por nuestros sismómetros y sensores de infrasonido, la intensa luz también fue captada por las cámaras de video", detallaron en sus redes sociales.

La señal se detectó primero en las estaciones sísmicas al sur del volcán y se fue moviendo del sur al norte, de acuerdo a los sismogramas de sus estaciones de monitoreo. Por su parte, en los sensores de infrasonido de dos estaciones, los espectrogramas nos indican que existen frecuencias en las señales por arriba de los 20 Hz, lo cual indica que pueden ser escuchadas esas señales acústicas por las personas ubicadas en la región.

Protección Civil Estatal de Colima informó que en algunos municipios fue percibido el destello de luz que estuvo acompañado de un estruendo, similar al de un rayo. 

El Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) realiza monitoreos para determinar las causas del "bolido".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias