Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Bolsonaro logra en Brasil votación abrumadora

Bolsonaro logra en Brasil votación abrumadora

El candidato de ultraderecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, sumó un abrumador 47.6 por ciento de votos en las elecciones de hoy, pero sin lograr ganar en primera vuelta, según datos oficiales con 85.86 por ciento de las urnas contabilizadas. 

Bolsonaro se enfrentaría en segunda vuelta ante el socialista Fernando Haddad, que obtuvo 27.24 por ciento de los votos válidos, de acuerdo con los datos oficiales.


El exmilitar habría obtenido más apoyo de lo previsto por todos los sondeos hasta ahora, que le daban hasta 41 por ciento de los votos, y rebasó los resultados de boca de urna que le daban 45 por ciento, pero sin lograr el 50 por ciento de votos válidos necesarios para evitar el segundo turno.


El tercero en la liza es el centroizquierdista Ciro Gomes, con 12 por ciento de los votos, según los datos oficiales parciales.


La primera ronda dibuja un mapa geográfico electoral de Brasil muy dividido entre el noreste, como feudo de la izquierda y foco de población con renta más baja, qu votó por el socialista; y el sur, sureste y centro, las regiones más ricas, marcadamente conservadoras.


La segunda ronda de los comicios en Brasil se celebrará el 28 de octubre, y desde la redemocratización a final de 1980 nunca un candidato que venció en primer turno perdió en segunda ronda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias