Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Brindaron 385 atenciones médicas durante las vacaciones

Brindaron 385 atenciones médicas durante las vacaciones
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
08-01-2019


El director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón informó que en total se brindaron 385 atenciones médicas en los módulos que se implementaron en las playas de Zihuatanejo durante el periodo vacacional, comprendido del 17 de diciembre del 2018 al 06 de enero del 2019, siendo dolor de cabeza, el padecimiento más frecuente entre los turistas.


"Culminamos con un total de atención médicas, entre consultas y atenciones de 385 atenciones a turistas en los diferentes módulos; la principal atención que tuvimos la de cefaleas (dolor de cabeza), en segundo lugar enfermedades respiratorias y en tercero tuvimos las dermatitis atópicas esto secundario por la exposición al sol y por ingerir alimentos que produjeron intoxicación".


En entrevista, Pinzón Oregón resaltó que la temporada vacacional concluyó en saldo blanco, lo cual celebró y reconoció el trabajo de la dependencias municipales, estatales y federales que hicieron que eso pudiera ser posible, ya que insistió en que todo fue un trabajo en coordinación.


"Ayer culminamos con éxito y con saldo blanco, que eso es importancia para el municipio, la temporada vacacional de invierno, la cual comenzó desde el 17 de diciembre y culminó el 6 de enero y tuvimos módulos de atención médica coordinados con la Secretaría de Salud".


Asimismo, comentó que el padecimiento más atendido durante el periodo vacacional fueron los dolores de cabeza, seguido, por las enfermedades respiratorias y en tercer lugar, las dermatitis atópicas, efecto secundario por exponerse tanto tiempo al sol sin ninguna protección.


A pregunta expresa, informó que fue necesario la intervención de las ambulancias para trasladar a los pacientes en cuatro ocasiones; dos al Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", una al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la faltante a una clínica particular, pero ninguno con alguna situación de gravedad.


"Tuvimos en total 4 traslados, dos al hospital general, otro a una clínica particular y el faltante al seguro social y comentarte que de estos cuatro traslados ningún paciente se encontraba en una situación grave, todos se dieron de alta en ese mismo momento".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias