Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Buena asistencia de pago predial en Zihuatanejo

Buena asistencia de pago predial en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-01-2019



Habitantes y foráneos han respondido satisfactoriamente al pago de impuestos al ayuntamiento de Zihuatanejo pues desde que comenzó el mes de enero la afluencia de personas ha sido notoriamente, al grado de formarse filas durante varias horas para realizar sobre todo el pago de predial.

En el área de cajas del palacio local de gobierno cientos de personas asisten para llevar a cabo sus aportaciones monetarias, mismas que al llegar a las arcas del gobierno se traducen en servicios como recolección de basura, alumbrado y otros.

Las autoridades municipales en el afán de fomentar la recaudación de impuestos habilitaron un área de asientos con sombra para que las personas que asisten a realizar sus pagos correspondientes no tengan inconvenientes, sobre todo para que el tiempo de espera no sea tedioso o cansado.


De acuerdo con información oficial, el área de Catastro desde que comenzó el mes ofrece descuentos del 15 por ciento hasta el 31 de enero, así como la condonación de multas y recargos; posteriormente del 1 al 14 de febrero se dará un 11 por ciento, sin incluir condonación de multas ni recargos, y del 15 al 28, el 8 por ciento, todo esto para incentivar el pago del impuesto predial.

Al momento no se han reportado anomalías en el proceso del pago predial, pues en un sondeo con los contribuyentes no señalaron inconsistencias con el sistema digital de captación de pago y tampoco con la atención que brinda el personal en las cajas de cobro.

Recientemente el área de comunicación social del ayuntamiento a través de un boletín informativo dio a conocer que hay buenos resultados en la captación de recursos correspondientes al impuesto predial, sin embargo, no detallaron algún corte de caja o comparativo de recaudación.

Cabe precisar además que en repetidas ocasiones se buscó al Director de Catastro, José Luis Salgado Urrutia para conocer cifras de lo recaudado hasta el momento por concepto de aportaciones ciudadanas, sin embargo no brindó la información al tiempo de justificar que esos detalles únicamente los da a conocer el presidente Jorge Sánchez Allec.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias