Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Buena propuesta conformar legalmente policías turísticas en Guerrero: JGG

Buena propuesta conformar legalmente policías turísticas en Guerrero: JGG
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-02-2020


El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, aseguró que la propuesta de conformar legalmente policías turísticas en Guerrero es una buena iniciativa que vendría a beneficiar a Ixtapa-Zihuatanejo para reforzar la corporación local.

En el Congreso del Estado de Guerrero fue presentada una propuesta de iniciativa de ley para que en los destinos turísticos de la entidad se establezca por ley la conformación de policías turísticas de manera ineludible, que atiendan especialmente al sector de los vacacionistas, tomando en cuenta los índices de inseguridad en el país.

Si bien es cierto en Zihuatanejo ya fue creada la policía turística, se trata de una iniciativa del gobierno municipal y no por mandato del estado o la federación, por lo que con esto, por lo menos en sitios como Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco y Taxco, sería obligatorio contar con un cuerpo de seguridad enfocado en el turismo.

Gallegos Galván dijo que mientras la iniciativa contemple beneficios y reforzar la policía turística en el destino será bienvenida, con la intención de contar con presupuesto adicional para incrementar el número de elementos, así como reforzar unidades y equipo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias