Ixtapa-Zihuatanejo fue sede este fin de semana de la sesión del Comité de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero, donde empresarios y autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron trabajar en una agenda común para fortalecer el sector turístico en los principales destinos del estado.
El secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones, informó que se acordó asignar comisiones a los integrantes del comité, con la meta de presentar avances en una nueva reunión dentro de 60 días. Señaló que la estrategia contempla acciones inmediatas, de mediano y largo plazo, con una visión de desarrollo a 10 años que permita atraer nuevas inversiones y diversificar la oferta turística.
En temas de conectividad, destacó el interés por establecer nuevos vuelos hacia Ixtapa-Zihuatanejo desde Guadalajara y Toluca, además de aumentar las frecuencias actuales. También se buscará mejorar la conectividad terrestre con el fortalecimiento de rutas en centrales camioneras, lo que beneficiaría no solo a los turistas sino a la población local.
Durante la sesión también se realizó el relevo del presidente de la Comisión de Turismo del CCE Guerrero, que ahora estará encabezada por José Luis Smithers, presidente de la AHETA, en sustitución de Levi Williams. El comité quedó conformado con representantes de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y La Unión.