Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Buscan pescadores extraer camarón con artes de pesca, menos nocivas

Buscan pescadores extraer camarón con artes de pesca, menos nocivas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-09-2022

Pescadores plantean el permiso de artes de pesca, menos dañinas para la extracción de camarón.
El presidente de la cooperativa Atarrayeros de Zihuatanejo, Elio Orbe Solís, planteo a personal de INAPESCA, que les permitan acceder a un permiso de extracción de camarón, pero con artes de pesca, menos nocivas para el litoral costero.
Se quejó, que llegan barcos camaroneros de otros estados y se llevan toda la producción de camarón, dejando además un gran daño en el ecosistema por meses.
Explicó que en zonas de bajerías, los buques camaroneros hacen sus arrastres en zonas de coral, además de que, se llevan las especies que los pescadores capturan frecuentemente, pero las tiran.
El pescador declaró que, pueden utilizar conos y tirar redes tiradas en zonas estratégicas donde anda el camarón, pero no tienen el permiso para aplicarlas.
Denunció que los permisos no se los dan porque de acuerdo al gobierno federal, en esta zona no hay producción para la extracción masiva, pero es incongruente, porque año con año, se veían a los buques camaroneros recorriendo la zona y llevándose toneladas del producto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias