Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Buscan rescatar población del venado cola blanca

Buscan rescatar población del venado cola blanca
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2019


La dirección Medio Ambiente y Recursos Naturales ha emprendido una lucha por la conservación del Venado Cola Blanca, con el objetivo de rescatar la raza en el municipio de Zihuatanejo.

El titular de Ecología, Israel Campos afirmó que actualmente el municipio coadyuva con los interesados en los trámites para instalar Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

Dijo que actualmente se tienen dos UMA en trámite, será la Semarnat quien dé a conocer cuando y como se entrega los ejemplares.

La importancia de las unidades de manejo, explico es porque se puede preservar al animal en peligro de extinción, además de que se puede aprovechar, liberar o donar a otras Umas.

También, dijo que se busca instalar estas unidades de manejo para que por medio de donaciones se puedan reproducir y repoblar el municipio donde actualmente no se tiene un conteo de la población de esta especie.

A pregunta expresa, dijo que en playa La Isla de Ixtapa, es en donde se tiene cerca de 60 u 80 venados cola blanca, pero no tiene un programa de manejo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias