Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Buzos de Zihuatanejo ven con buenos ojos reglamento municipal

Buzos de Zihuatanejo ven con buenos ojos reglamento municipal
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
26-02-2021

Los buzos y snorkelistas de este binomio de playas manifestaron que ven con buenos ojos el nuevo reglamento emitido por el gobierno municipal, pues con ello habrá de garantizarse una mejor conservación del ecosistema marino.

El instructor de buceo, Frédéric Bouchet, explicó que eso habla bien del gobierno local, porque significa que dentro de sus políticas privilegian el medio ambiente, tal y como lo ha marcado la federación y el estado, sobre todo en actividades no extractivas.

Dijo que otro punto a favor es que vinieron a dignificar la figura de guía de Snorkel, porque es da certeza para que sean más tomados en cuenta y sobre todo, que puedan recibir constantemente la capacitación necesaria para seguir ejerciendo la actividad.

En el destino las zonas más representativas de corales son: Playa Las Gatas, Isla de Ixtapa, Manzanillo, El Zacatozo, El Palmar, entre otros.

La industria de Buceo Snorkel representa una importante aportación a la sociedad, sobre todo en la conservación de la fauna y flora submarina, que de estar en buenas condiciones, coadyuva a la cadena de bienestar en todo el ecosistema.

Consideró que es importante entender que los corales y elementos subacuáticos como el Rey de Reyes se deben promover y fortalecer, ahora, Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido en punta de lanza para demostrar a nivel nacional que aquí se privilegia la vida marina.

Frederic Bouchet hizo un llamado a los turistas y prestadores de servicios turísticos para que se coordinen y no sólo evitar dañar las zonas coralinas sino el medio ambiente general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias