Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Buzos obtienen buena captura de ostiones previo a Semana Santa

Buzos obtienen buena captura de ostiones previo a Semana Santa
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
10-03-2024

Con la temporada de Semana Santa a la vuelta de la esquina, los buzos de ostión de la región están anticipando buenas ventas, ya que este molusco bivalvo se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

A diferencia de otras variedades de pescado y mariscos que se mantienen escasas, el ostión ha registrado una pesca normal y sus ventas van viento en popa. Este es un alivio para un sector compuesto por más de 300 buzos, cuya subsistencia depende en gran medida de las capturas de este molusco.

El presidente de la cooperativa pesquera "Corsarios", Gregario Bustos Ayvar, destacó que el ostión es una de las pocas especies marinas que se están obteniendo en cantidades significativas. Sin embargo, señaló que las condiciones marítimas, incluyendo el oleaje y los cambios en la temperatura del agua, presentan desafíos para la pesquería.

Bustos Ayvar también resaltó que la Semana Santa representa una oportunidad crucial para vender lo poco que se está capturando, especialmente debido a la alta demanda del turismo nacional durante este período vacacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias