Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Cabildo aprueba “Renuncia Anticipada” para empleados municipales

Cabildo aprueba “Renuncia Anticipada” para empleados municipales
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-08-2019



Integrantes del cabildo del ayuntamiento de Zihuatanejo aprobaron en sesión reciente que los empleados municipales firmen una carta de renuncia adelantada para evitar que al término de la administración se generen más laudos al municipio.


La medida en cuestión fue anunciada casi al inicio de la administración y hoy se ve concretada, misma que tiene la principal finalidad de evitar que en el cambio de gobierno surjan demandas al ayuntamiento.


La idea fue propuesta originalmente por el Síndico Procurador, Obdulio Solís Bravo, al respecto el alcalde Jorge Sánchez Allec en declaraciones a medios de comunicación mencionó estar de acuerdo con esa medida al apuntar que "hoy por hoy hay que cuidar la estabilidad financiera del ayuntamiento".


Los laudos actuales que todavía enfrenta el gobierno municipal ascienden a los 30 millones de pesos y ya fueron liquidados 10 millones.


El edil precisó que eso representa un serio problema para los ayuntamientos de cualquier parte del país, pues es dinero que dejan de aplicarse en obra pública, acciones de gobierno que beneficiarían a Miles de habitantes.


La intención es que la renuncia anticipada sea firmada por el personal del ayuntamiento que recientemente ingresó con el gobierno actual, no se pedirá que lo haga el personal que lleva varios años ahí, dado que no es la intención afectar la antigüedad.


El alcalde hizo un llamado a su equipo de trabajo a que sean prudentes y conscientes, entendiendo que sólo son tres años de gobierno y luego de eso todo termina, así se tiene que ver.


Una vez efectiva esta medida, el plazo para que directores, jefes de área y demás empleados firmen la renuncia será hasta antes de concluir el año 2019.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias