Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Caficultor Azuetense gana primer lugar en certamen nacional

Caficultor Azuetense gana primer lugar en certamen nacional
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
24-06-2019



Un caficultor azuetense ganó el primer lugar al presentar el grano de café de mejor calidad en la subasta nacional del certamen "Taza de Excelencia 2019" que se celebró hace unos días en el puerto de Veracruz.


Se trata de Román Mendoza Odilón quien en compañía de otros guerrerenses, presentó ante jueces y empresas nacionales e internacionales el grano que se produce en la zona de la sierra de Zihuatanejo obteniendo buenos resultados.


Además de él, otros guerrerenses también obtuvieron otros lugares, en la quinta posición de esta misma clasificación ganó David Eliseo Araujo de la comunidad El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez y en el décimo sitio están Julián Cantú Castro y Nicolás Cantú de la comunidad Llano de Pajarito, municipio de Iliatenco.


El premio y distinción recobra importancia ya que ahora los productores tendrán una ganancia mucho mayor en la venta de su producto al existir una certificación de calidad  porque se trata de un proyecto global que hay desde 1999.


Este concurso se lleva a cabo en México desde hace siete años y tiene como socios a empresas internacionales situadas en Asia y Latinoamérica, quienes tienen el propósito de valorar la calidad del aromático a nivel internacional.


Cabe precisar que los cafeticultores participantes asistieron al certamen en Veracruz con el apoyo del Consejo Estatal del Café y el gobierno del Estado de Guerrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias