Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

CAM llama a padres de discapacitados a priorizar educación

CAM llama a padres de discapacitados a priorizar educación
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
09-09-2022

La educación inicial es de suma importancia para los niños detectados con discapacidad, sin embargo, algunos padres no les brindas la educación intelectual hasta que logran aceptar la discapacidad de los infantes.

En el Centro de Atención Múltiple 03, Zihuatanejo, los padres que tienen hijos con discapacidad intelectual, estadísticamente llegan con los menores hasta los siete años e ingresan sin grado escolar y con bajo desarrollo, indicó la encargada de la Dirección, Azucena Morales Sámano.

La maestra en educación inicial, Lizbeth Anakania Hernández Adán, informó que recibe a niños desde los 45 días de nacido hasta los tres años y en este nivel educativo, se encargan de todo el desarrollo de los menores, una etapa donde el cerebro se desarrolla más y los niños están más perceptibles a los estímulos de su entorno.

La neuro psicóloga, Azucena Guadalupe Aguado Ruiz, explicó que los pequeños que llegan al grado de educación inicial, van porque ya fueron diagnosticados por un médico, no obstante, también los padres pueden detectar si el desarrollo de sus hijos no va bien, tomando en cuenta ciertos indicadores.

Actualmente, el Centro de Atención Múltiple 03, Zihuatanejo, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, atrás de las instalaciones del PRI, no cuenta con niños inscritos a la educación inicial, por tal motivo, las docentes, hicieron un llamado a los padres de familia que tengan detectada la discapacidad de sus hijos a que los inscriban y con ello, apoyen a sus hijos a un mejor desarrollo.

Esta escuela es pública, del gobierno federal, con atención en horario de 8 a 12 del día y la inscripción es la misma a cualquier otra institución, cuenta con la capacidad de atención de hasta 15 niños por grupo; la educadora Anakania Hernández, indicó que los pequeños que tienen una educación inicial son capaces de tener un mejor psicodesarrollo motor, sensorial, afectiva, cognitiva y de lenguaje.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias