Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Cambio de clima, afectó la producción de camarón

Cambio de clima, afectó la producción de camarón
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
05-01-2023

El cambio de temperatura del agua, que pasó de cálida a fría, provocó que el camarón de cultivo dejará de crecer.

El representante de productores de camarón blanco en Zihuatanejo, Silvino Bailón Cortez, dio a conocer esta situación negativa se reflejó en sus ingresos económicos.

El representante de una cooperativa de productores de camarón en este municipio, manifestó que en esta temporada vacacional, cuando el pescado y el camarón son de los productos más solicitados por los turistas, les fue mal, porque se dio muy rápido el cambio de temperatura.

Explicó que hace un mes los estanques tenían una temperatura de 30 a 31 grados y actualmente los estanques bajaron su temperatura a 24 grados, esto provoca que los camarones dejen de comer y con ello, dejan de crecer.

A pregunta, Bailón Cortez señaló que esta situación se reflejó en la venta del camarón, que reconoció no estuvo tan mal, pero en el comparativo estuvo mejor en otros años. Y es que dijo "se ve más comercial un camarón de 20 gramos que un camarón de 12 gramos, por ejemplo".

El productor, confió que se vana recuperar en los próximos días, porque el camarón se adapta y otra vez comienza a comer, con ello, su crecimiento de desarrolla y podrán normalizar su venta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias