Enramaderos de la playa Hacienda de Cabañas, en el municipio de Benito Juárez, denunciaron que el camino que conduce a este balneario se encuentra en pésimas condiciones, lo que podría afectar la llegada de turistas en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Indicaron que el acceso, que recorre varios kilómetros desde la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, pasando por los tres Arenales hasta la playa, está lleno de baches de gran tamaño, originados por la falta de mantenimiento, el uso constante y los daños provocados por fenómenos naturales.
Ante esta situación, los prestadores de servicios temen que los vacacionistas desistan de acudir, afectando directamente a la economía local, por lo que de manera provisional rellenarán los baches con tierra, aunque reconocen que no es una solución definitiva.
Los enramaderos hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para atender la problemática y garantizar un acceso adecuado, que permita la llegada de visitantes durante la temporada vacacional.