Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Campamentos Tortugueros se preparan para temporada de arribazón 2022-2023

Campamentos Tortugueros se preparan para temporada de arribazón 2022-2023
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-05-2022

En estos momentos prácticamente es nula la presencia de tortugas marinas en litorales de Ixtapa-Zihuatanejo, es por eso que los campamentos tortugueros se preparan de cara a la temporada de arribo que comienza a inicios del mes de junio, aprovechan para recibir capacitación, actualizar sus permisos, herramientas de trabajo e infraestructura.

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo (Dimaren), Israel Campos García, dijo que el gobierno municipal coadyuva en todos estos trámites y que ellos mismos preparan a su personal, porque desde que inicia el desove de quelonios, deben estar atentos para resguardar los huevos y garantizar mas la vida de esta especie.


Reconoció que aunque en estos momentos prácticamente es nula la llegada de tortugas, se han encontrado como casos aislados con la muerte de algunas, tal es el caso de la mas reciente en playa Linda, la cual ya estaba en avanzado estado de descomposición y fue imposible conocer las causas.


Con esto en cuenta es necesario que entre todos refuercen las medidas de vigilancia para evitar esto y el saqueo de nidos, sobre todo por fauna silvestre, principal depredador de tortugas en la franja de arena.


Para la temporada 2022-2023 el gobierno municipal tiene en mente superar la meta de 250 mil huevos de tortugas recuperados y sembrados en los diferentes campamentos tortugueros de la ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias