Productores del campo bloquearon este lunes la Autopista del Sol en la caseta de Palo Blanco, en demanda de precios de garantía, apoyos para el campo, exclusión del maíz del T-MEC y contra la iniciativa de Ley de Aguas Nacionales.
Son aproximadamente 200 productores de las agrupaciones: Consejo Estatal del Maíz, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Central Campesina Independiente y la Confederación Nacional Campesina.
El presidente del Consejo Estatal del Maíz, Marco Antonio Reyes Campos informó que también piden que se abran las ventanillas para la compra del maíz y que se incrementen los centros de acopio.
El bloqueo inició a las 11:00 horas y se ponían y retiraban cada 30 minutos. Durante la protesta realizaron una demostración de cómo funciona la desgranadora de maíz, para pedir que así como sale el producto, se los reciba Segalmex, porque el organismo se los pide limpio, lo que les incrementa el costo.
También llevaron cajas de guayabas, pepinos y cocos para regalarlos a los automovilistas. El movimiento es en respuesta a la convocatoria del Frente Nacional para el Rescate del Campo que realizaron protestas en 20 estados del país.

