Buscar
06 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Campesinos de Tecpan toman bodega de fertilizante, exigen repartición justa

Campesinos de Tecpan toman bodega de fertilizante, exigen repartición justa
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
15-06-2020

Pobladores de Tecpan de Galeana, tomaron las instalaciones de la bodega de fertilizante ubicada en este municipio de la región de la costa grande de Guerrero, para exigir que no se dé un sesgo político a la entrega del insumo ni a personas que no se dedican al campo.

El presidente del comisariado ejidal de San Pedro, Rafael Soberanis Rivera, informó que las acciones iniciaron a las 07:00 de la mañana de este lunes y que en las acciones participan campesinos de los ejidos de Nuxco, Tenexpa, El Súchil y de San Luis San Pedro.

Adelantó que mantendrán la toma de la bodega hasta que se dé una solución a su demanda, y acusó que el gobierno federal le está dando uso electoral a la distribución del abono y se quejó de que hubo rasuramiento del padrón por parte de funcionaros federales.

Dijo que lo único que buscan con sus acciones son votos para el próximo proceso electoral y no ayudar a los labriegos del municipio de Tecpan de Galeana, por lo que demandó la presencia de funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal para poder llegar a acuerdos y propiciar la distribución del fertilizante de forma transparente. 


Soberanis Rivera, recordó que el 2019 se tuvieron reglas de operación diferentes y que en el año en curso se han dedicado a ingresar a pura gente ligada al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la única intención de sumarle simpatizantes para el proceso electoral del 2021.

Fuente: El Sol de Acapulco 





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+