Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Campesinos esperan que cabañuelas mantengan pasto verde en estiaje

Campesinos esperan que cabañuelas mantengan pasto verde en estiaje
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
26-01-2021

Campesinos de la sierra de Zihuatanejo lamentaron que para la temporada de estiaje no cuentan con apoyo de ninguno de los niveles de gobierno, les faltan proyectos para cuidar los pulmones del país y en ese sentido están abandonados.

Uno de los campesinos de la sierra, dijo que en la temporada se quedan sin alimento para el ganado, si bien les va, tienen que vender sus reces a bajo costo para que no se les mueran, mientras que otros tienen que levantar las vacas que les quedan tiradas por la falta de alimentos.  

El campesino de la sierra de Zihuatanejo, Bulfrano Espino Bravo, explicó que la única esperanza que tienen es que llueva en los primeros días de enero con las conocidas cabañuelas, que son las lluvias ligeras que caen durante los primeros 24 días del primer mes del año, que vendrán a fortalecer sus parcelas e indican como serán la lluvias todo el año. 

Explico que estas ligeras lluvias vendrán a alivianar las parcelas en mayo y si caen en abril les garantiza pasto verde para el ganado,  

Para los hombres del campo, es crucial la condición del clima en estos días, según sus creencias, es el tiempo que les permite ver como será el panorama "en las aguas" durante todo el año.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias