Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Canadienses mejoran instalaciones de la escuela del basurero

Canadienses mejoran instalaciones de la escuela del basurero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-01-2019



Por séptimo año consecutivo, un grupo de canadienses de manera altruista acuden a la escuela Nueva Manitoba en México, situada en la colonia Lomas del Mar en las inmediaciones del basurero municipal para hacer labor social; en esta ocasión van a renovar la instalación eléctrica, dar mantenimiento a baños, estructuras de madera y salones, así como también techarán un área que será un espacio de sus múltiples.


En entrevista, el director de la escuela Nueva Manitoba, Otoniel Sánchez Pineda informó que desde hace siete años, los canadienses acuden a la escuela a realizar mejoras, este 2019 no fue la excepción, pues se espera que la instalación eléctrica sea reemplazada por equipo de mejor calidad, asimismo se busca meter el servicio de energía en el aula de preescolar, ya que desde su creación no tenía.  


"Este es el año número siete que ellos vienen a colaborar, a traer un beneficio para la escuela como lo hemos platicado, van a hacer el cambio de toda la instalación eléctrica de la escuela, se va a electrificar el salón de preescolar, van a darle mantenimiento a todos los tinacos, baños y se va a terminar de cercar una parte de la escuela, donde se construirá un techado de usos múltiples".


En relación, a la construcción de un techado, expresó que lo necesitan bastante, debido a que no tenían un lugar para que los alumnos jugaran bajo la sombra o bajo la protección de la lluvia; de igual manera ese espacio será utilizado para hacer honores a la bandera, clausuras, entre otras actividades.


"El techado de usos múltiples nos va a beneficiar cuando sea época de lluvias, porque antes no podían salir a jugar, vamos a poder hacer bailables, incluso hasta nuestras graduaciones porque no teníamos un lugar donde hacerlo".


Todas las aportaciones son hechas con recursos propios de los canadienses, quienes además, algunos son fundadores de la escuela y siempre han estado al pendiente de su avance.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias