Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Canirac conviene con productores para hacer frente a inflación

Canirac conviene con productores para hacer frente a inflación
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-07-2022

La carestía de los productos de la canasta básica, debido a la inflación, ha orillado a los empresarios restauranteros a organizarse para buscar mejores precios.

El presidente de la Canirac Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, declaró que la inflación les está pegando muy duro con la disminución del consumo por persona y el incremento de los costos de los productos.

Explicó que, para luchar contra la inflación, organizaron convenios con productores locales para estabilizar los precios.


Para el convenio, aseguran una compra importante de los productos y los almacenan en bodegas de los socios que tienen mayor capacidad.

Explicó que es imposible poder sostener los precios actuales, pero están buscando que el incremento sea menor, por eso le están dando al cliente un extra, con una campaña de identidad de raíces de destino, que consiste en capacitar a los restauranteros para que le ofrezcan identidad en los platillos que se venden.

Aseguró que, con los convenios con productores, buscan asegurar que no se den más incrementos a los costos de los platillos, hasta diciembre 2022.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias