Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

CANIRAC llama a no bajar la guardia ante el covid-19

CANIRAC llama a no bajar la guardia ante el covid-19
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
26-10-2020

En conferencia de prensa la presidenta de la Canirac en Guerrero, Rebeca Farías Salazar en voz de sus representados llamó a la población a no bajar la guardia ante la crisis sanitaria del covid-19 para evitar un rebrote que lleve al gobierno del estado y federal a aplicar medidas restrictivas al sector.

Farías Salazar, también hizo un llamado a los socios para que no relajen las medidas preventivas y extremen precauciones para que los restaurantes contribuyan con las medidas sanitarias que han demostrado ser efectivas.

Afirmo que un nuevo cierre de negocios sería catastrófico para miles de familias que dependen del sector.

 

Con el temor de un nuevo cierre, la presiente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados en Guerrero, explicó que los agremiados se han capacitado con un protocolo de denominado Mesa Segura, el programa estatal Punto Limpio y el federal del IMSS, lineamientos que implicó una inversión a sus negocios que no se tenía previsto, pero se aplicaron a fin de externar precauciones para evitar la propagación del virus y el cierre de establecimientos porque a nivel nacional se ha previsto que al final de la crisis se perderán 300 mil empleos.

En lo municipal estimó que ya no abrieron sus negocios una aproximada de 20 restaurantes de los 120 que tienen en el registro, lo que significa un 60 por ciento en la pérdida de empleo.

 

Por su parte la Directora de la Canirac, Raziel Hernández Farías informó que los socios están con la campaña estamos cubiertos, que garantizan todas las medidas de seguridad al comensal con la Mesa Segura que consiste en filtros sanitarios desde el acceso, toma de temperatura, gel desinfectante, uso de cubrebocas obligatorio de comensales y trabajadores, menú QR, cantidad de afluencia permitida, respeto del horario de cierre y apertura.

Anunció que se sumaran como Canirac a las acciones de entrega de cubrebocas en las calles para reforzar las medidas preventivas ante el covid-19 y evitar que Guerrero regrese a semáforo rojo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias