Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Canirac reconoce disposición del Ayuntamiento para resolver problemas

Canirac reconoce disposición del Ayuntamiento para resolver problemas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-05-2019


La titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, informó que en los próximos días se reunirá con las autoridades municipales y con Capitanía para buscar una alternativa de embarque seguro cuando se presente mar de fondo, asimismo reconoció que el Ayuntamiento tiene la disposición de ayudar al gremio.


En entrevista, Farías Salazar, reconoció que fue una decisión apresurada citar el pasado martes a las autoridades, sobre todo porque no se percató de la agenda del presidente, Jorge Sánchez Allec, por lo que entiende que no se hayan podido presentar.  


0?26?? / "Yo personalmente convoqué a una reunión en Cabildo, desafortunadamente lo hice muy exprés, fuera de tiempo y no me percaté de la agenda del presidente y obviamente de los directores que tenían que estar ahí en la reunión, así como Capitanía de Puerto". 0?50??


Asimismo, aclaró que lo acontecido, no quiere decir que no exista una coordinación entre Canirac y Ayuntamiento, resaltó que únicamente las cosas no se hicieron de la manera institucional correcta.


1?11" / "Eso no quiere decir que no estemos coordinados, que no quieran hacernos caso, el presidente personalmente nos ha atendido, nos ha solucionado mucha de la problemática que tenemos, desde licencias de funcionamiento, etc., se me llamó por teléfono por parte de la dirección de Turismo, estamos en coordinación para crear una agenda de trabajo, yo solicitaba una mesa de trabajo porque al final de cuentas hemos sido muy afectados los restauranteros de La Isla de Ixtapa, es de años atrás". 1?53??


Por otra parte, reconoció que la desesperación de sus agremiados es real y entendible, pues se trata de pérdidas económicas, cuando ellos consideran que hay alternativas para que puedan seguir laborando.


2?20?? / "Lo que sí comprendo es que mis compañeros muchos están desesperados y precisamente se pueda salir de control, yo ya he estado aprendiendo a vivir con ello, obviamente no me conformo, ni me quedo detenida, sigo impulsando, sigo solicitando, trato de dar opciones de que las personas que están pasando esta problemática puedan dar propuestas". 2?26??


Finalmente dijo que ya está esperando la fecha para la mesa de trabajo con las autoridades municipales y el Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, quien es el que autorizará cualquier propuesta de embarque sea presentada, siempre y cuando cumpla con los protocolos de seguridad y haya una coordinación al momento de ejecutarse.


3?45?? / "Hay voluntad del gobierno y espero que nos atiendan y podamos dialogar y platicar, sobre todo el saber que nosotros como restauranteros queremos estar preparados porque esto apenas empieza porque ya vienen las vacaciones de verano y sí nos afectaría mucho más el estar detenidos". 4?13??





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias