Las personas que mueren en Zihuatanejo y no son reclamadas por familiares son enviadas a Chilpancingo, donde se mantienen en cámaras refrigeradas hasta ser reclamadas, después de varios meses, son enviadas a la fosa común.
Guerrero tienen tres Servicios médicos forenses (Semefo) con capacidad para albergar hasta 150 cuerpos en cada una , en espera a ser reclamados.
Semefos en Guerrero
Acapulco: 5 cámaras para 150 cuerpos
Chilpancingo: 3 cámaras para 90 cuerpos
Iguala: 1 cámara para 30 cuerpos
Fuente: FGE
En 2025, ante la saturación del servicio forense, se trasladaron los primeros 20 cuerpos no reclamados a fosas comunes dentro de un panteón municipal en Chilpancingo. Para 2023, 24 cadáveres procedente de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande se enviaron a la fosa común. Había 705 cuerpos no identificados que las autoridades canalizaron al Panteón, Ministerial en Chilpancingo. Estas gavetas tienen la capacidad de almacenar 1, 120 cuerpos.
Cuerpos sin identificar
Semefo Progreso Acapulco: 160
Semefo El Quemado, Acapulco: 220
Iguala: 160
Chilpancingo: 190
Osteoteca: 120 osamentas
Panteón Ministerial: 705
Total: 1, 555 cuerpos sin identificar
Fuente: Semefo Guerrero
Hay protocolos para que un cuerpo sea colocado en una gaveta del Penteón Ministerial, en la carpeta de investigación se agrega donde será sepultado, en que gaveta, en esta carpeta se incluye datos como dictamen de dactiloscopia, odontología, antropología y genética forense.
Es el gobierno del estado de Guerrero, quien cubre dichos gastos, toda vez que, la Fiscalía de Guerrero es la encargada de dar seguimiento al esclarecimiento de asesinatos y el Semefo de Guerrero la identificación y entrega a familiares.