Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

CAPAZ desazolva red sanitaria por periodo vacacional

CAPAZ desazolva red sanitaria por periodo vacacional
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
18-04-2019



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) llevó a cabo el desazolve de la red sanitaria del municipio y diversas zonas de playa para evitar colapsos de aguas negras en este periodo vacacional de Semana Santa.


Lo anterior lo dio a conocer el Director de la Capaz, Luis Fernando Salas Reyes, al explicar que los trabajos se llevaron a cabo en los recientes días y tuvieron un costo aproximado de un millón de pesos.


"De manera preventiva derivado del periodo vacacional nos dimos a la tarea de trabajar en toda la red sanitaria de las zonas de mayor afluencia turística, se hizo con una inversión aproximada de un millón de pesos".


Explicó que el desazolve se hizo en al menos cinco mil metros lineales de la red sanitaria, correspondientes al primer cuadro de la ciudad y en playas como Linda, La Ropa y La Madera; participaron dos camiones vactor, un gestionado ante la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y otro propiedad de la paramunicipal.


"Se hizo un desazolve de aproximadamente cinco mil metros lineales de mantenimiento a toda la red sanitaria en toda la zona del primer cuadro de Zihuatanejo; alternamente nosotros con nuestro vactor de la Capaz estuvimos trabajando y atacando puntos críticos en lo que es la zona de La Ropa, La Madera y Playa Linda".


Luis Fernando Salas indicó que el principal problema en cuanto al taponamiento de la red sanitaria obedece a que en los restaurantes no son cuidadosos en tener en buen estado las trampas de grasa, lo que representa un problema ya que estos residuos al entrar en contacto con los fluidos sanitarios forman un material sólido que colapsa las alcantarillas.


"Tenemos muchos problemas, la principal causa de taponamiento de la red sanitaria es derivado de la grasa que arrojan los comercios hacia nuestra red sanitaria, esto porque no le dan mantenimiento a sus trampas de grasa y a nosotros nos genera problema".


En ese sentido el titular de la Capaz hizo un llamado a la población, pero sobre todo a las personas encargadas de restaurantes a que den mantenimiento constante a las trampas de grasa y así evitar que se colapsen las alcantarillas.


"Que le den mantenimiento a su trampa de grasa, no basta solamente con hacer el lavado, hay que dar el mantenimiento correcto porque creen que con solo limpiarlo ahí quedan y además hay que hacerlo de manera constante, no cada vez que uno se lo requiera".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias