Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Capaz inicia limpieza de canales pluviales

Capaz inicia limpieza de canales pluviales
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-03-2019



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo inició los trabajos de limpieza en los canales pluviales de la ciudad, con maquinaria pesada el personal del organismo retiró toneladas de vegetación y basura de todo tipo y se espera que los trabajos queden concluidos previo al periodo de lluvias y ciclones 2019.

A través de un comunicado de prensa tras el señalamiento de habitantes de que algunos tramos del canal pluvial de la boquita  se encontraban obstruidos con basura y maleza, la paramunicipal afirmó que se atienden los casos que surgen en torno a su competencia.

De acuerdo a información oficial, personal del área de operaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo actualmente realiza mantenimiento a los diferentes canales pluviales de la ciudad.

A unas semanas de iniciar con la temporada vacacional de semana santa los trabajadores de la CAPAZ dieron inicio a la limpieza de los diferentes canales pluviales, puntualizó Luis Fernando Salas Reyes, director del organismo operador, al destacar que los caudales recibirán periódicamente mantenimiento.

Explicó que la actividad de limpieza inició a la altura del canal El Limón, ubicado a un costado del Infonavit La Parota, atrás del Hospital General, ocupando unidades móviles como retroexcavadora y un camión volteo para retirar de la zona toda la maleza, pero principalmente basura y grava que se acumula al interior.

Luis Fernando Salas precisó que lamentablemente en cada limpieza que se lleva a cabo se deben retirar residuos sólidos que habitantes tiran a las zanjas  de concreto, principalmente recipientes de plástico y en algunas ocasiones hasta aparatos electrodomésticos.

Agregó que la labor de mantenimiento requiere de la atención de varios días, dependiendo la zona que se limpia, poniendo como ejemplo el área de canal ubicada a la altura de la colonia Los Amuzgos, en donde el personal encargado de los trabajos despeja el área de manera manual.

Finalmente externó que los canales pluviales de la ciudad quedarán listos para la temporada vacacional en puerta, sumándose esta acción de prevención a las que en cada puente o temporada de asueto realiza el organismo operador de agua potable, como lo son los desazolves de los pozos de visita de la ciudad y brigadas de guardia del personal de las diferentes áreas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias