Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Capaz toma medidas previo a temporada de estiaje

Capaz toma medidas previo a temporada de estiaje
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
28-01-2019



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo lleva a cabo acciones de aprovechamiento del vital líquido de cara a la temporada de estiaje, para no tener desabastos marcados como en años pasados.


El Director de la Capaz, Luis Fernando Salas Reyes, indicó que les preocupa el hecho que en los siguientes meses considerados como de secas, varias colonias padezcan del servicio ante la falta de producción, es por eso que tomaran medidas sobre todo en el río de Ixtapa.


"La preocupación es el tema del estiaje, eso nos preocupa no tanto que los pozos se vayan a salinizar, el tema aquí con el cual tenemos que tomar nuestras precauciones es justo el estiaje que ya lo estamos haciendo, estamos tomando unas acciones en el río de Ixtapa para que los pozos tengan mayor producción de agua".


El organismo operador desde hace algunos días inició la instalación de diques con la finalidad de que la producción del agua se remance y aguante un poco más, para que exista capacidad de dotar el servicio a los hogares azuetenses durante los meses de estiaje.


"Estamos realizando unos diques, lo hemos estado comunicando en nuestras redes sociales se están haciendo unos diques a manera que el agua se remance y pueda aguantarnos un poco más la producción del agua y así dotarle del servicio a la gente acá en Zihuatanejo".


Adicional a la colocación de diques, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo también prevé la rehabilitación de la red de distribución del hídrico porque los constantes desperfectos representan un desperdicio grave.


"Con esto pretendemos atacar esta parte, además que se están haciendo esfuerzos para rehabilitar toda la red de agua potable que diario estamos detectando fugas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias