Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Capitanía prioriza actividades económicas, abre puerto a la navegación

Capitanía prioriza actividades económicas, abre puerto a la navegación
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
14-06-2022

El encargado de despacho en la capitán de puerto, Jorge Godínez Hidalgo, declaró que se mantiene una vigilancia estrecha en el comportamiento de los fenómenos hidrometeorológicos para no exponer a los pescadores, pero también para no afectar la actividad económica del destino.

Agregó que, en cuanto se observa una mejora en las condiciones del mar, se emiten los boletines pertinentes para la apertura del puerto.

Con respecto a la presencia de la tormenta tropical Blas, que se encuentra frente a las costas de Guerrero, dijo que, para Zihuatanejo se encontró una situación favorable, por ello, este martes 14 de junio se abrió el puerto a la navegación y el traslado de turistas a los balnearios.

Recordó que el puerto fue cerrado por la tarde del 13 de junio por el aumento del viento en el mar, sin embargo, a las 8:30 horas del martes, se abrió con bandera amarilla de precaución, pero con indicación a las embarcaciones menores de no alejarse de la costa.

Adelantó que es probable que por la tarde de este 15 de junio se vuelva a cerrar, si se incrementa el viento en el mar, pero mientras tanto se mantienen en estrecha vigilancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias