Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Capufe aplica nuevo incremento en autopista del Sol

Capufe aplica nuevo incremento en autopista del Sol
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-09-2019


Al iniciar el fin de semana largo alusivo a las fiestas patrias, Caminos y Puentes Federal (Capufe), aplicó un incremento del 3.1 por ciento en la autopista del Sol, particularmente en los tramos México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco.

En su página de internet Capufe dio a conocer que a partir de las cero horas de este viernes 13 de septiembre, se aplicaría el aumento que cabe precisar, es cinco veces más alto que la inflación del país en lo que va del 2019.

A partir de hoy, los usuarios que viajen de la Ciudad de México al puerto de Acapulco tendrán que pagar en el tramo México- Cuernavaca de 103 a 107 pesos, mientras que en el tramo Cuernavaca - Acapulco un total de 466 pesos.

Este último significa un incremento de más del 3.1 por ciento, respecto a la tarifa que estuvo vigente desde el 01 de febrero de este año, asimismo, el tramo de Tres Marías sube de 37 a 39 pesos y la tarifa de la Francisco Velasco Durán, en Alpuyeca, asciende de 67 a 69 pesos.

La Autopista del Sol es la tercera más transitada de su red con un aforo de 43.7 millones de vehículos en el 2018, año en la que sólo fue superada por la México-Querétaro con 47.1 millones y la México-Puebla con 53.9 millones de automóviles.

Cabe recordar que en el 2018 previo a la temporada vacacional de verano, Capufe retiró el 25 por ciento de descuento que existía desde el año 2013, por lo que las tarifas aumentaron, situación que molestó a los turistas que viajan por esta carretera porque pagan más por una autopista que se encuentra en reparación y varios de sus tramos están deteriorados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias