Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Casa de Salud “Las Pozas” cerrada hasta julio

Casa de Salud “Las Pozas” cerrada hasta julio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-06-2019



Habitantes de la colonia Villa Hermosa (Las Pozas) perteneciente a la comunidad El Coacoyul, manifestaron que la Casa de Salud de esa localidad desde hace un par de días está cerrada, únicamente en la puerta hay un cartón pegado que dice que se volverá a abrir hasta el primer día del mes de julio.


Al acudir a la Casa de Salud, que depende del Ayuntamiento de Zihuatanejo, específicamente de la dirección municipal de Salud, se corroboró la información, pues en el único acceso al edificio había un letrero de cartón donde se leía: "regreso el 1ro de julio. Atte: la doctora de Casa de Salud "Las Pozas", lo que resulta confuso para algunos habitantes.


En la búsqueda de la opinión de los habitantes, tres mujeres se acercaron a declarar, que la atención es limitada porque únicamente tienen a un médico en el lugar; al cuestionarlas sobre el cierre de la Casa de Salud, lamentaron que ahora tendrán que moverse hasta el centro de Coacoyul al Centro de Salud o bien, a la colonia Aeropuerto, porque no tendrán el servicio, que recientemente fue inaugurado.


Se cuestionó al director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, quien mencionó que la doctora encargada está ejerciendo su derecho a vacacionar, el cual fue aceptado y por esa razón la Casa de Salud permanecerá cerrada hasta el mes de julio; al preguntarle qué alternativas tendrán los pacientes, o si enviarán por lo menos a alguien que cubra las dos semanas de ausencia, dijo que no tienen personal en la dirección para enviarlo y contratar a alguien temporal representa un gasto para el Ayuntamiento, por lo que no es una opción.


Asimismo, el funcionario señaló que los pacientes serán canalizados al Centro de Salud del Coacoyul y El Aeropuerto, los cuales supuestamente no son muchos, pues de acuerdo a sus registros oficiales dijo que al día la doctora atiende a cinco pacientes en día activo, pero que la actividad no es alta de manera general, por ello es que permanecerá cerrado en tanto no regrese de vacaciones la médico.


La Casa de Salud se inauguró el pasado 2 de mayo del 2019, a la semana de abrirse, los habitantes presentaron quejas porque la atención era solo para los que tuvieron póliza del Seguro Popular, en aquel entonces se aclaró la confusión y el servicio se le dio a todos por igual, unas cuantas semanas después, lo cierran temporalmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias