Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Caso sospechoso de dengue hemorrágico en Palos Blancos

Caso sospechoso de dengue hemorrágico en Palos Blancos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-01-2020


Habitantes de la comunidad de Palos Blancos, municipio de Petatlán y autoridades del sector salud, dieron a conocer que surgió un caso sospechoso de dengue hemorrágico en ese poblado, que en caso de confirmarse sería el primero en la región en lo que va del año.

Se trata de un menor de edad que derivado del mosquito Aedes Aegypti es posible portador de la enfermedad; de acuerdo con sus familiares y médicos, el niño presenta la sintomatología hemorrágica: fiebre alta, náuseas y vómitos, expulsión de sangre vía oral, dolor muscular, entre otros.

La abuela del menor Virginia Soto Medrano, explicó que su nieto comenzó con el padecimiento de entre el jueves y viernes, estuvo un día hospitalizado en el Hospital de Petatlán y dos más en el Hospital General Regional de Zihuatanejo "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez".

Los familiares detallaron que el diagnóstico que recibieron por parte del personal médico fue dengue hemorrágico, sin embargo, consultado al respecto el Director del Hospital General, Víctor Echeverría Aquino, en entrevista telefónica aclaró que se trata de un caso sospechoso, que ya se practicaron los estudios para definir el padecimiento y que el paciente sería trasladado al puerto de Acapulco. 


El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, comentó que no hay casos confirmados de dengue hemorrágico hasta el momento, dijo que de ser así, la Secretaría de Salud toma medidas a modo de cerco sanitario para evitar que se propague la enfermedad en el área.

Mientras tanto, la abuela del menor y demás habitantes no ven raro que existan casos de dengue clásico o hemorrágico, pues confirmaron que en la comunidad de Palos Blancos no hay acciones del departamento de Vectores, aseguran están abandonados y por eso abundan mosquitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias