Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Casos sospechosos de Covid-19 en Los Cabos, dieron negativo

Casos sospechosos de Covid-19 en Los Cabos, dieron negativo

El Secretario de Salud en BCS Victor George Flores dió a conocer que las pruebas hechas por el Laboratorio Central de Epidemiología del IMSS descartaron dos casos sospechosos por el nuevo coronavirus que detectó en Los Cabos la Red de Vigilancia Epidemiológica de Baja California Sur. 

Explicó que los análisis efectuados por este laboratorio autorizado a las muestras que previamente se tomaron a los dos pacientes masculinos, de 22 y 29 años de edad, tuvieron resultados negativos, por lo que seguirán el tratamiento habitual por infección respiratoria.

Explicó que estas personas tuvieron este seguimiento epidemiológico debido a que cumplían los criterios de la definición operacional de casos sospechosos por Covid-19 emitida por la Secretaría de Salud federal.

Mencionó que la detección de casos sospechosos, la aplicación oportuna de pruebas y el aislamiento domiciliario de los pacientes, muestra que en BCS se aplican de manera óptima los protocolos de prevención y mitigación definidos por la Secretaría de Salud federal.

Hizo un llamado a la tranquilidad de la población, ya que el sistema estatal de salud tiene capacidad de respuesta para esta enfermedad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias