Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Celebran buenos resultados de la temporada vacacional

Celebran buenos resultados de la temporada vacacional
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-07-2018



El delegado en la Costa Grande de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado (Sectur), Sanín Serna Nájera reconoció que esta temporada vacacional de verano ha rebasado por mucho a la del año 2017, pues ha incrementado la afluencia de visitantes, tanto en la gente de alto poder adquisitivo como del turismo social.


A pregunta expresa, el funcionario comentó que los principales paraderos de autobuses que transportan a turistas provenientes del Bajío están cubiertos en su capacidad, incluso algunos camiones han tenido que buscar otros lugares donde estacionarse y que no se perjudique el tráfico.


Asimismo, reconoció que en esta temporada vacacional no ha habido quejas por la gran cantidad de autobuses, lo cual se traduce a que a todos los sectores les está yendo bien en cuanto a sus ventas; pues en ese sentido dijo que la mayoría de los hoteles de esta ciudad se encuentran llenos, tanto las pequeñas hospederías como las de cadena nacional.


"Yo no te diría hay más que el año pasado o menos, el turismo social llega, pero a ellos no se les pueden cerrar las puertas, todos pueden disfrutar de nuestras playas, no se han presentado situaciones especiales".


Según datos emitidos por la Sectur, este día Ixtapa registró una ocupación hotelera del 89.9 por ciento y Zihuatanejo 66.7, lo cual representa una gran cantidad de turistas en el destino.


Por otra parte, Serna Nájera especificó que nadie tiene el derecho de prohibir que alguna persona por su nivel socioeconómico no visite Ixtapa-Zihuatanejo, pues dijo que este destino está abierto para todo el público, por ello invitó a todos los prestadores de servicios a tratar bien a los visitantes para que todos tengan una estancia agradable en el binomio de playa.


"La realidad con lo que he platicado con los hoteleros, están contentos con la presencia del turismo y yo reitero que debemos de atender bien al turismo para que se vayan contentos a su lugar de origen y nos recomienden".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias