Restaurantes afiliados a la CANIRAC, ubicados a orilla de playa ofrecerán un menú completo que va desde los mil 200 a 2 mil 500 pesos para apreciar la Gala de Pirotecnia en Ixtapa-Zihuatanejo.
No están llenos los restaurantes, pero el consumo es mayor en los establecimientos de los socios afiliados a la CANIRAC Zihuatanejo, aseguró el presidente.
Antonio Meneses Pelayo, explicó que no se ve el tumulto de gente en los restaurantes, pero el cheque promedio subió de 500 a 800 pesos por persona en los negocios, situación que resulta positivo para los empresarios. Son mesas de seis a ocho personas, no tan grandes, pero con consumos considerables que no hace cansado el servicio.
El turismo que reciben es bueno, que consume y además tiene un sentido del cuidado del medio ambiente y de buena interacción con el servicio que reciben.
Con respecto a las cenas de Año Nuevo, declaró que son 48 los negocios a orilla de playa que ofrecerán este servicio y están en un 90 por ciento de reservaciones; playa La Madera, La Ropa e incluso Las Gatas tienen lleno sus lugares.
Con respecto al menú, el empresario dijo que, es variado a cuatro tiempos con opciones entre carne, mariscos y pescado, este último fresco de la pesca del día como el Dorado, Huachinango, Camarón y Langosta; además de opción para los vegetarianos o quienes solo comen granos.