Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Centros comerciales que cobren estacionamiento serán clausurados

Centros comerciales que cobren estacionamiento serán clausurados
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-02-2020


El Regidor de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Isaías Lorenzo Cabrera, dio a conocer que el cobro de estacionamiento en centros comerciales es incorrecto y anunció que a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se comenzarán a clausurar estos espacios a las empresas privadas.

En entrevista el edil indicó que tras presentar una iniciativa en cabildo, y con sustento a recursos presentados por parte del Congreso del Estado, se aprobó promover clausuras a través de la dependencia federal, toda vez que asegura, se trata de un cobro injustificado.


Lorenzo Cabrera expresó que en primera instancia ellos notificaron a los centros comerciales que dejaran de realizar los cobros de estacionamiento, sin embargo, se mantienen renuentes y al momento la Profeco lleva a cabo los trámites necesarios para actuar en consecuencia.


Los habitantes en su intento por evitar pagar el estacionamiento en ocasiones dejan sus vehículos sobre la vía pública, lo que representa un caos, a su vez, señaló que las empresas a pesar de realizar el cobro, no se hacen responsables de la integridad de los vehículos.


El regidor finalmente pidió a la población apoyar el comercio local, hacer uso de los mercados, tiendas y negocios del centro para reactivar la economía de habitantes y dejar de pagar estacionamiento a centros comerciales de empresas transnacionales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias