Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Centros de Integración Juvenil pieza clave en tratamiento de adicciones

Centros de Integración Juvenil pieza clave en tratamiento de adicciones
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-10-2022

Desde hace 17 años el Centro de Integración Juvenil de Zihuatanejo (CIJ) ha sido una pieza clave en el tratamiento de las adicciones por marihuana, alcohol y demás drogas sintéticas, siendo uno de las principales instituciones que de manera gratuita ayuda a la población adicta a poder superar estas enfermedades.

Este miércoles la Fundadadora Kena Moreno encabezó un desayuno con causa para recaudar fondos y destinarlos en el mejoramiento del inmueble, pues hace falta mejorar la fachada, cambiar losetas y demás acciones que permitan seguir brindando un servicio seguro, por eso pidió a la población y autoridades que se involucren.


Sin duda el trabajo no ha sido sencillo, la Directora del Centro de Integración Juvenil en este puerto mencionó que un gran reto fue la pandemia de Covid-19, con la emergencia sanitaria prácticamente se duplicaron las atenciones de trastorno de ansiedad, cuadros depresivo y situaciones de violencia doméstica, sobre todo que afectó a niños y mujeres.


Durante la pandemia se atendieron alrededor de 400 pacientes con esta problemática y en estos momentos, si bien es cierto se ha intervenido el consumo de droga o alcohol, también la salud mental se ha visto afectada; incluso estrés escolar en menores de edad.


En todo el estado de Guerrero existen tres Centros de Prevención y Tratamiento y una Unidad de Hospitalización y Rehabilitación que opera el Centro de Integración Juvenil.


Al corte del segundo semestre del 2021 se registró que "alguna vez en la vida", un 92.1 por ciento de habitantes consumió alcohol; el 79.4 por ciento tabaco; el 77.6 por ciento de cannabis; un 56.1 metanfetaminas y 36.9 de cocaína, por citar algunos.


En todo el estado se han atendido 223 mil 374 personas por problemas de adicciones, de este número 42 mil 939 son de Zihuatanejo; 41 mil 939 de Chilpancingo y mas de 138 mil 731 son del puerto de Acapulco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias