REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

Centros de salud expedirán certificado para vacunación de menores

Centros de salud expedirán certificado para vacunación de menores


Los centros de Salud de la Secretaría de Salud Guerrero expedirán certificados para avalar comorbilidades o discapacidad en menores de 12 a 17 años en el municipio de Zihuatanejo y puedan ser vacunados contra la Covid-19.

El Director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón explicó que la finalidad además de facilitar la comprobación de la enfermedad en los menores que no tienen una prestación para atender a la salud como el IMSS, ISSSTE, INSABI o de manera particular, es tener un censo de los niños y adolescentes en condición vulnerable.

El llamado es a los padres con menores que tenga enfermedades, comorbilidades o discapacidad como: asma, alergias, desnutrición, crisis convulsivas, algún tipo de cáncer, retrasó mental, obesidad, diabetes mellitus juvenil, hepatitis vírica, hipertensión arterial, autismo, menores embarazadas, síndrome de Down por mencionar algunos.

Lo único que deben hacer, es acudir a cualquier centro de salud o al ubicado en El Embalse con el diagnóstico del menor si ya cuentan con él o historial clínico para que el menor sea valorado.

A pregunta, Pinzón Oregón, comentó que comenzaron este viernes y hasta el momento han expedido 45 certificados a menores, para que cuando sea programado reciban la vacuna.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.