Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Cerrado por mar de fondo muelle playa Linda

Cerrado por mar de fondo muelle playa Linda
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-05-2019



Ante los efectos de mar de fondo en estos litorales el muelle de playa Linda fue suspendido en su embarque y desembarque y el canal de navegación en La Marina Ixtapa fue cerrado, para evitar accidentes.


El Capitán de Puerto en Zihuatanejo, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que hasta el momento no hay daños que puedan lamentarse, pero la medidas que tomó la dependencia federal son justamente para evitar que ocurran.


"Hasta el momento hemos tenido la suspensión del canal de acceso a la Marina Ixtapa desde el día de ayer y el día de hoy hace unos minutos a las 10:00 horas se suspendió el embarque en el muelle de playa Linda por el incremento del oleaje por el efecto de mar de fondo".


La vigilancia en todo el litoral del municipio se ha mantenido desde el viernes pasado que la Secretaría de Protección Civil emitió el boletín referente a la presencia del fenómeno mar de fondo.


De acuerdo con el reporte oficial, no hay registro de personas arrastradas por el alto oleaje; tampoco hubo daños en enramadas, edificaciones o mobiliario.


Víctor Hugo Mendoza Otero estimó que este lunes sería el último día de la presencia en este fenómeno, para el martes se evaluará si el muelle de playa Linda sería abierto al igual que el canal de navegación en La Marina Ixtapa.


"Se espera que el día de hoy por la tarde se empiece a disminuir los efectos de mar de fondo, no es un mar de fondo que tenga una previsión o un pronóstico de varios días, el día de hoy por la tarde comienza a disminuir y el día de mañana veremos y evaluaremos la mejora en el tema de condiciones".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias