Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Cerrarán calle Juan N. Álvarez todos los domingos

Cerrarán calle Juan N. Álvarez todos los domingos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-11-2018


El subdirector de Tránsito municipal, Osvaldo Adalid Oregón García informó que desde el pasado domingo aplicaron la estrategia permanente de cerrar la calle Juan N. Álvarez durante ocho horas con el propósito de que los "Domingos Culturales" tengan una mejor presencia y la gente pueda caminar libremente por el área.


El funcionario explicó que la calle Juan N. Álvarez se cerrará todos los domingos desde las 17:00 a las 00:00 horas, esto porque la intención es que los negocios que se ubican en la explanada de la Cancha Municipal se bajen a la vialidad y haya más espacio para que los locales y turistas caminan por la plaza cívica.


"Todos los domingos a partir del pasado , nuestro presidente dio instrucciones de liberar esta calle de 5 de la tarde a 12 de la noche, la finalidad es hacer el evento cultural de los domingos, más agradable, más bonito y más espacioso".


A pregunta expresa dijo que se implementarán discos y diferentes señaléticas que indiquen a los automovilistas que a partir de las 12:00 horas nadie puede estacionar su vehículo sobre las calles Juan N. Álvarez, las últimas dos cuadras de la avenida 5 de Mayo, ni sobre la calle Armada de México o en el estacionamiento del muelle, porque de no respetar la indicación quedarían encerrados.


Asimismo, informó que como vías alternas para circular quedará la calle Nicolás Bravo y la calle Vicente Guerrero que hace esquina con la antes mencionada, se cambiará de sentido hasta topar con Juan N. Álvarez y un vehículo pueda incorporarse al Paseo de la Boquita saliendo por el Museo Arqueológico de la Costa Grande.


Por último, dijo estar consciente que habrá comentarios negativos y positivos, sin embargo, resaltó que la intención del alcalde, Jorge Sánchez Allec es recuperar los "Domingos Culturales", por ello pidió la comprensión de los comerciantes, ya que únicamente será un día a la semana.


"Comentarles a los comerciantes que apoyen este proyecto con toda la finalidad que hace el presidente de ayudar y mejorar un poco, ojalá que nos permitan hacer cosas diferentes, esperemos que todo salga bien y que sea a favor de los azuetenses".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias