Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Certificación Blue-Flag “El Palmar Ixtapa” cumple 10 años

Certificación Blue-Flag “El Palmar Ixtapa” cumple 10 años
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-07-2023

Se han cumplido diez años desde que playa El Palmar de Ixtapa fue certificada internacionalmente como un balneario limpio; desde entonces, ese distintivo ha propiciado no solo un mejor cuidado al medio ambiente, sino un crecimiento del destino, con mayor llegada de visitantes nacionales y extranjeros.


Autoridades municipales, empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos realizaron un acto de izamiento de bandera en playa Escolleras, para conmemorar la primera vez en que el binomio de playas logró dicha distinción.


Los asistentes reconocieron que una pieza clave para lograrlo fue la primera dama, Lizeth Tapia Castro, quien en su momento se desempeñaba en la dirección de Ecología, en la administración del ex Presidente Alejandro Bravo Abarca y promovió esas acciones.


Hoy día se tiene la certificación completa de El Palmar, también La Madera se ha certificado y se hizo lo mismo con La Ropa; lo que por muchos años había sido un verdadero reto y que se concretó gracias a un conjunto de voluntad y determinación, sostuvo el alcalde Jorge Sánchez Allec.


Agregó que no ha sido una tarea sencilla porque, si bien, muchos estaban de acuerdo, otros no querían ordenarse y hacer las cosas bien para mejorar el entorno natural y dar mayor plusvalía a esta zona.


Sin embargo, actualmente los visitantes nacionales e internacionales llegan a las playas que dicho sea de paso, se han colocado entre las mejores de todo el país, logros que no serían posibles sin la participación de todos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias